Productos ideales para una piel grasa, seca y mixtas ¿Qué comprar?

Todas hemos tenido un gran dilema al momento de comprar maquillaje, ¿qué debo comprar? Para que no sea una perdida de dinero, ya sea porque no se asiente bien a nuestra piel, o porque simplemente no nos dura con el tiempo puesto que utilizamos mucho producto para tener un buen resultado. Hay que tener presente que no debemos acomplejarnos por nuestro tipo de piel, de si 'no puedo utilizar ningún producto porque a las hora ya no tengo nada y por eso no utilizo maquillaje' este tipo de cosas hace que le tomemos un tipo de fobia, cuando simplemente fue por no utilizar el producto adecuado. Por ello aquí veremos qué métodos utilizar para nuestro tipo de piel, empecemos! 


                                     Pieles grasa:

Tener la piel grasa es resultado de poca hidratación, por lo que nuestro cuerpo actúa y crea este brillo y grasa nada agradable (como te odio maldita grasa!!!) , pero que se puede sobrellevar al hidratarnos ya sea bebiendo ocho vasos de agua al día (Yo honestamente no llega ni a seis porque me la paso yendo al baño!) o utilizando cremas especiales para nuestra rostro pero que tengan alguna hidratación, no es recomendable utilizar muchos productos juntos que sea para 'pieles grasas' ya que esto mismo puede hacer que tu cuerpo cree más grasa para contrarrestarlo. Para este tipo de pieles es muy bueno utilizar productos en polvo, y primers, estos últimos hacen que lo que pongas encima dure muchos más; para bases puedes utilizar las líquidas pero que no sean aceitosas y que tengan una gran cobertura, a mi en lo personal me parece que es mucho mejor al momento de difuminarlas que sea con beauty blenders, también es muy importante utilizar correctores líquidos, dejan un gran acabado y duran bastante en este tipo de piel, también es recomendable usar el spray fijador que es de gran ayuda. 

                   ¡Hasta las mejores lo tiene!
                        ↙                                                         ↘










                                  



                                           Pieles secas:

Con el cuidado de esta piel al igual que la anterior es necesario utilizar productos hidratantes, como son los tónicos y algún que otro tratamiento natural (que son los mejores, ehh) como mascarillas de aguacate, este al tener su aceite natural es muy nutritivo porque contiene diferentes vitaminas como la E y la C, también es bueno exfoliarse y muy importante, nunca nunca nunca ¡NUNCA! utilizar productos con alcohol porque reseca mucho más. A la hora de maquillarnos podemos utilizar productos en crema, como sombras de ojos siempre y cuando uses un primer antes, bases líquidas pero que no sean de una gran cobertura sino ligeras pueden ser hasta bb cream, porque si utilizamos de gran cobertura puede hacer que nuestro rostro luzca como una mascara todo acartonado y no queremos eso, utiliza rubores en crema y si no tienes, estoy segura que un labial puede ayudarte con el tema. Si usas lo que son contornos, es mucho mejor utilizarlos en crema no en polvos porque estos tienen a resecar la piel y al terminar nuestro maquillaje podemos utilizar polvo pero translucido, de modo que no sea tan fuerte la aplicación. En correctores, los líquidos también son muy buenos y se adhieren bastante bien a la piel. 


                        ¡No es algo para echarse a morir!



             
                     
  



                                           Pieles mixtas 

Este tipo de pieles generalmente es grasa en la zona T y en el resto del la cara es seca, por lo que es muy importante tener mucho cuidado ya que es muy compleja, debemos tener en cuenta que hay que limpiarla muy bien, al menos tres veces al día, es de importancia hacerlo al despertarnos y al momento de ir a dormir, también junto con los tipos de pieles de arriba hay que tenerla hidratada por lo que se recomienda usar productos libres de aceite e hidratantes. Al momento de maquillar, es bueno usar bases de maquillaje ligeras pero con una buena cobertura, de modo que cubra bien pero no se vea acartonado sino más natural, al ser mixta es posible que los parpados sean también grasos por lo que es bueno utilizar un primer o tu propio corrector de ojeras, difuminando bien y usando sombras en polvo. Como corrector son mejor los líquidos para un buen acabo,  el contorno puede ser tanto líquido como en polvo, podemos matificar con un polvo translucido ligero, preferiblemente usando una brocha y terminar con un spray fijador de maquillaje que estoy segura se volverá tu mejor aliado.


                  ¡Cuida bien este tipo de piel!



 


Este ha sido mi primer post, espero que nos estemos leyendo pronto, díganme que tal les pareció y si quieren que publique más sobre cuidado de la piel o qué quieren saber. Nos vemos, bsos.

Si quieres contactarme mi e-mail es: beautybyyayicontact@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Labiales nude según tu tono de piel.

Hablemos de Baking

Ten las mejores cejas!